blog

Entrega Estado planta tratadora Villahermosa

Ciudad Juárez.- La gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván entrega la planta tratadora de aguas residuales que se construyó en el parque del fraccionamiento Villahermosa.

"Estamos aquí­ porque somos un gobierno humanista, estamos aquí porque somos un gobierno con hombres y mujeres que trabajan muy duro todos los dí­as para que las familias de Juárez y de todo el estado de Chihuahua tengan proyectos que les impacten de manera positiva", dijo Campos Galván.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, el director operativo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Juárez Sergio Nevárez, y el director de la JMAS Central Mario Mata Carrasco.

Desde el mes de agosto del año pasado, vecinos del fraccionamiento pidieron información sobre la construcción de la planta tratadora subterránea, la cual permitirá el ahorro de agua potable en el riego de parques, ya que tres áreas verdes serán regadas con el agua tratada.

La planta que tiene la posibilidad de limpiar 1.5 litros por segundo y suministrar agua tratada a tres parques del sector, para que se deje de utilizar agua potable, se construyó con una inversión de 12 millones 494 mil 878.22 pesos.

El sistema que se encuentra enterrado en el mismo parque Villahermosa cuenta con catorce puntos en la limpieza del agua, los cuales son:

  1. La entrada del agua residual.
  2. La criba de gruesos.
  3. La criba de finos.
  4. La fosa de regulación.
  5. El sistema anóxico, reactor para pre-desnitrificar.
  6. El reactor para la remoción de materia orgánica.
  7. Reactor para nitrificación.
  8. Sedimentador hidrodinámico para la separación de sólidos.
  9. El sistema de desinfección.
  10. Cuarto eléctrico de monitoreo.
  11. Sistema de aireación.
  12. Tanques para el almacenamiento del agua tratada.
  13. La salida del agua para riego.

Luego de la presentación del proyecto, se garantizará el agua en las colonias Villaermosa, Cuernavaca y Villa Alegre, en las que el agua potable dejará de ser utilizada para el riego de áreas verdes.

Fuente: https://netnoticias.mx/juarez/entrega-estado-planta-tratadora-villahermosa/

Enviar mensaje por WhatsApp